sábado, mayo 12, 2018

"Campanas sonando en la lluvia", de Liu Yong

Versión de Juan Carlos Villavicencio





Las cigarras se relajan
y cantan con monotonía.
Nos paramos frente a frente durante la tarde
ante la pagoda, después de una llovizna repentina.
¿Puedo disfrutar bebiendo antes de separarnos?
En la puerta de la ciudad
donde nos demoramos hasta tarde,
el bote me está esperando para partir.
Tomados de la mano, vimos los ojos llorosos del otro
y estallamos en llantos con las palabras congeladas entre los labios.
Seguiré mi camino
lejos, muy lejos,
a millas y millas de olas cubiertas de niebla donde navegan los barcos.
Donde las nubes de la tarde cuelgan bajas en un cielo sin límites al Sur.

Los amantes que se despiden se apenarán como antes.
¡Cómo podría soportar este tan frío día de otoño cristalino!
¿Dónde me encontrarán al romper temprano el día
luego de una noche bebiendo vino?
Anclado a orillas de un río cubierto de sauces
bajo la luna menguante y atravesando la brisa de la mañana.
Me iré por un año.
¡En vano se aparecerán las bellas escenas y los buenos momentos!
Independiente de todo lo galante que sea,
¿a quién puedo descubrir mi corazón?













No hay comentarios.: